martes, 7 de noviembre de 2017

Información al día de la iluminación LED en todo Calafell, urbanizaciones incluídas

Calafell ya ha renovado 2.300 farolas para colocar tecnología led. Son la mitad de las 5.200 que debían renovarse en una primera fase y que permitirá cuando esté completada un ahorro de 420.000 euros anuales en factura eléctrica.

Ya se han cambiado las luces de las zonas de L’Estany y Mas Mel (urbanización y centro comercial) y de las urbanizaciones de  Mas Romeu, Bellamar, la zona de Rodríguez Pita y parte del núcleo de Segur. También en el núcleo de la playa y el paseo marítimo de Segur y posteriormente se hará en el resto de barrios, y urbanizaciones para cubrir todo el municipio.

Además se remplazarán otros 1.234 puntos de luz junto a soportes y cableados que presentan numerosas deficiencias sobre todo en la zona de Brises y de Segur de Dalt. En estas zonas prácticamente se instala una iluminación nueva, esta semana se está trabajando en Brises.

En total serán 6.434 farolas que contarán con tecnología led.  Quedarán otros 3.000 puntos de luz, hasta llegar al total de 9.000 que hay en todo el municipio que no se substituirán ya que son relativamente nuevos y están en buen estado.

La intervención se realiza dentro del contrato de la nueva empresa encargada del servicio y del mantenimiento de la iluminación pública en el municipio. Con esto queremos dar respuesta a los numerosos comentarios y correos que nos llegan preguntando si las urbanizaciones se van a quedar olvidadas como siempre. No. El alumbrado es en todo el municipio de Calafell, poniendo LED donde no había y farolas nuevas donde estén muy deterioradas, como Les Brises.






Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027