viernes, 5 de enero de 2018

El Ayuntamiento limpiará los torrentes del término municipal a partir de este enero



La pasada noche buena, se declaró un incendio a la altura de la calle Cúspide. El rápido aviso de los vecinos y la celeridad con que actuaron los equipos de mergencia, lo dejó en un susto. Pero no es la prinçmera vez que ocurre y los vecinos de la zona se quejan, copn razón, de que hay que limpiar la riera. 

El Ayuntamiento de Calafell pondrá en marcha este mes de enero la limpieza de los torrentes del término municipal. Esta acción servirá para desbrozar la vegetación y prevenir incendios, como el que hubo, sin consecuencias, esa pasada nochebuena. Pero también para remover todo tipo de objetos y desechos que podrían bloquear los cauces cuando haya algún aguacero.

La limpieza de torrentes se realizará mediante diversas fórmulas ocupacionales. El Ayuntamiento recuerda que, antes, la Generalitat daba dos subvenciones anuales para este fin, pero que ahora da sólo una. Por lo tanto, habrá alternativas para garantizar la seguridad en los arroyos y su entorno.

En las primeras semanas, se pondrá en marcha un plan de empleo con una brigada de seis auxiliares forestales. Y se complementará, a través del proyecto ocupacional "Calafell Crea", con cuatro auxiliares más. Esto está previsto desde hace más de un mes, tal como informaba Diari de Tarragona

Prevenir el fuego o las inundaciones no es el único objetivo de estas actuaciones. También se busca prevenir la aparición de plagas, de mosquitos o de ratas, especies que crían en lugares donde se acumula la vegetación o la suciedad.





Foto. La imagen es del pequeño fuego de la noche de Navidad, en Segur.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027